NUEVO GRUPO SOBRE ART


https://www.facebook.com/groups/863075130503843/

miércoles, 6 de julio de 2011

daily photoart

A punto de finalizar sus estudios de diseño gráfico, comunicación visual e ilustración en la Bezalel Academy of Art and Design (Jerusalén), Gabriella Barouch (26) nos sorprende con su trabajo de trazos cuidados y detallistas realizado sobre fondos de sutiles tonos pastel. Inspirada en libros de poesía, novelas y gráficas infantiles, Gabriella trabaja con varios tipos de materialidades que dan forma a personajes que interactúan con los objetos en escenas que muchas veces hacen alusión a sus bandas y cantantes favoritos, entre ellos Porcupine Tree, The Cure y José Gonzales.

Gabriella, ¿qué aspectos crees que mejor definen tu obra?
Creo que la mejor manera de describir mi obra es hacerlo a través de las cosas que amo. Soy una coleccionista empedernida de juguetes de diseño, amo las figuras de vinilo, tengo una gran pasión por los juguetes antiguos, los objetos, los patrones extraños y los colores delicados. Guardo un montón de libros, la mayoría de ellos textos para niños, novelas gráficas y básicamente, aquellos ilustrados… me fascinan. También trato de coleccionar las diferentes versiones que encuentro de “Alicia en el País de las maravillas” porque es mi libro favorito.

En qué momento te sientes atraída por el arte y por la idea de transformarte en ilustradora…
Supongo que el arte siempre fue una parte de mí, algo natural, no creo que se haya revelado en un momento específico de mi vida. Lo que si tengo claro es que lo que más me encanta de ser una ilustradora es el hecho de que te levantas cada mañana y haces lo que amas, y en los mejores casos, incluso te pagan por ello.

Qué parte del proceso creativo te resulta más interesante.
Crear un concepto. Pensar antes de actuar es lo más importante. ¡Todavía tengo mucho que aprender!
Y qué elementos influencian este aprendizaje…
Me inspira un rango bastante amplio de elementos que encuentro a diario. Los libros, en especial la poesía y el absurdo, otros artistas que admiro, bocetos antiguos que hice cuando era una niña, la música clásica, el surrealismo, la emoción, otras culturas, los juguetes y el lugar donde vivo.

Qué te interesa transmitir en cada una de tus piezas…
Lo más importante para mí es que surjan sentimientos de calidez, incluso de distancia, tristeza, y nostalgia. No me interesa un mensaje específico sino el ambiente general que se obtiene a través de la ilustración.

En cuanto a tu ilustración, ¿con qué técnicas y formatos te sientes más cómoda?
Creo que me siento cómoda fusionando varios medios. Puedo cambiar la técnica y los materiales de acuerdo al proyecto que estoy trabajando y lo que siento que finalmente se verá mejor. En mi ilustración, me encantan los pequeños detalles que combinan fantasía y realidad.

En que te fijas primero a la hora de iniciar una nueva pieza…
Primero trato de conseguir un texto que me guste, pueden ser letras de canciones, poesías, el artículo de un periódico o cualquier otra cosa con un significado especial. Entonces traduzco la esencia de una imagen fuerte. Cuando estoy satisfecha con el concepto empiezo a ilustrarlo, un dibujo realista lleno de texturas.

¿Las ilustraciones de música son tus favoritas?
Definitivamente, porque tienen mucho de mi historia. Espero hacer varias en el futuro…
Photobucket